lunes, 18 de noviembre de 2013

Marianela

Es horrible, es doloroso despertar necesitando un abrazo.
Es horrible, pasar el día sin ver a la persona que amas.
Es horrible saber que te pasaste la mitad de la vida yendo al psicólogo.
Es triste pensar que la única persona que te acepta y te ama no la podes, ver, abrazar y besar.
Es horrible que casi todas las historias que tenga para contar la mayoría sean tragedias.
Es triste, haber crecido en rodeada de una familia sin amor.
Es lamentoso, que las personas que más quieras sean menos de 10 y la mayoría sean perros. 


Era noviembre, un  viernes lluvioso, dicen que es imparable la época de noviembre, diciembre en Buenos Aires, el perfume de Buenos Aires. Pero “Es viernes y te extraño”  Nosotros siempre extrañando a "esa" persona una vez más, y la nostalgia del verano llega con puntualidad.

Pero en fin de todo, ella era tan perfecta y tan bella, se llamaba Marianela. Ella acaba de cumplir 20 años y era casi fin de año, a los 18 empezó la facultad en la querida institución de la UBA, estudiando medicina, le iba todo muy bien hasta vivía sola en un departamento en Parque Patricios, todo marchaba perfecto demasiado diríamos, un tanto sospechoso ya.
Era la última semana de noviembre,  hacía calor para morirse esa calor con humedad de mierda que tiene la ciudad autónoma de Buenos Aires te mata. Marianela despertaba a las 8, iba a la facultad a la tarde durante el día se dedicaba a cuidar perros y a la mañana solo se despertaba porque dormía mucho ya que de noche casi no salía. Ese día cuando se levantó, no quiso desayunar salió a las 10.30 Am, para ir a buscar a un bello cocker rubio de dos años perro tan hermoso y maravilloso, y también fue a buscar a un labrador blanco hembra. Llevo a los perros a caminar por Federico La Cross, se divertía porque casi que era su única compañía.
Era rara porque como pagaba tan precioso departamento de dos dormitorios, dos baños, y living y cocina, y “ella era tan perfecta”,  muy sospechoso en verdad.  Volvió a la casa casi a las 13 Hs, para comer, se cocinó algo bastante rápido ensalada de radichetas, al terminar de comer le sonó el teléfono, un individuo preguntando por Penélope,  a lo que ella contesto que era ella, corto el teléfono agarro las llave y se fue a caminar, pues ella vida social casi no tenia, siempre andaba con ojeras, siempre cansada, cuando había días que dormía casi 12 horas, no se quejaba de eso, ella sentía cansada, y ¿cansada de qué?, no tenía casi amigos y tenía una rara atracción hacia personas más grande que ella pero igual, Marianela era cerrada, y nunca nadie la iba a visitar pues familia no tenia, sus padres murieron cuando ella tenía 15, un muerte sospechosa, porque  ella mostro psicopatía cuando ocurrió.
Los padres murieron un domingo a la noche, en una casa rustica en Lomas de Zamora, se encontraron muertos a las 6 Am, cuando Marianela paso la noche durmiendo “supuestamente”, el diagnostico dio que habían muertos hace aproximadamente 10 hora, maso menos a las 20 Hs, ahorcados, envenenados y con cuchillos en los corazones, fue claramente una persona que los odiaba y solo los quería ver sufrir. Al día siguiente del asesinato los tíos se hicieron cargo de Marianela haciéndose sus tutores, llevando a la niña al psicólogo, a lo que le dieron que tenía psicopatía y era propensa a matarse de depresión, pero ella se veía normal, una mocosa de 15 años feliz, pero nunca se supo quién mato a los padres.
Era casi diciembre, Marianela cansada, una mañana soleada  se despertó llorando y gritando, una vecina del apartamento de abajo escucho gritos y golpe y fue a ver qué pasaba, cuando entro encontró a la chica normal, había golpes en la pared, eran huecos grandes como si se hubiera dado la cabeza contra aquella. Ese momento la vecina que era Beatriz le pregunto qué le pasaba, y Marianela la miro con ojos caídos, todos rojos, y con una mirada de odio, le respondió “esta misma mañana hace un par de años desperté en vuelta en sangre y feliz, sabes ese fue el día en que mate a mis padres, y fue la chica más feliz del mundo”.
La señora la miro y salió corriendo, Marianela la llenaron y contesto como lo más bien, era otra persona preguntando por Penélope, había sido, Penélope era su otra identidad.
La historia es, ella no tenía plata, sus tíos a los 17 años la echaron de la casa, no tenía a nadie ni a anda, se atrajo por un hombre de 50 que la llevo a un hermoso lugar casi una mansión,  pero en esta mansión tan hermosa, en cada cuarto pasaba algo distinto, en el primer cuarto había una orgia de mujeres, en otros distintas clases de relaciones sexuales, este hombre le ofreció empezar a trabajar ahí, como acompañante, lo unció que tenía hacer ella, era hacer todo lo que le diga el cliente, hasta si la quieren torturar de formas distintas, podían ya que ella solo es una esclava.
Por esa cuando la llamaban era gente pidiendo por su servicio, se hacía llamar Penélope para oculta su verdadero nombre a lo cual se sentía avergonzada sobre que se prostituida, cuando iba a cuidar los perros en realidad eran personas que les pagaba para que ella practica zoofilia con estos perros, ella fue explotada para que haga varias clases de sexo de distintos modos, lastimosamente, se volvió adicta y empezó a sufrir de muchas filias extrañas, algunas no tan negativas como otras.
Eran los primeros días de diciembre, Marianela, se enamoró de un cliente, alguien que la trataba bien, es decir, este individuo  no la quería torturar, menos verla practicar cosas bizarras, esta persona solo quería amor, lo que buscaba era solo magreo,  a lo que cual ella se encariño y empezó a frecuentar más con este individuo él se llamaba Tyler, un nombre bastante particular, era un hombre bastante culto, de buen cuerpo, aunque verdemente no importa como era su cuerpo como era su cara, no importa sus características físicas, digamos que era un persona genial, pero con ojos marrones, una característica vale, sus ojos eran profundos, te miraba distinto, cada mirada significaba algo, con esos ojos Marianela se enamoró profundamente de él. Tyler al poco tiempo que empezó a frecuentar más con ella, también le tomo cariño, pero era solo relaciones sexuales lo que quieran mantener, nada sentimental, pero no lo pudieron evitar y se enamorando, él le pidió a ella que deje su prostitución que él, la va a mantener.
Al cabo de un mes Marianela, decidió dejar su trabajo, pero solo si mantenían una relación seria, claramente el acepto. Estaban locamente enamorados, un hermoso amor, recordemos que Marianela sufre de trastornos y puede llegar a recaer  por cualquier situación, con palabras solas, enojo, lágrimas, angustia entre otras cosas que les pasas. Cuando ella dejo el trabajo iba todo perfecto, pasaba más tiempo en la casa, le iba bien en la facultad. Pero las cosas convenzo a cambiar, Tyler estaba distante de ella, no distante si no que no verlo, la mataba, porque ella no tenía a nadie y él era su todo, era una persona que la amo más que su familia.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Significado de Hello, Goodbye

Hello, goodbye es una de mis  canciones favoritas de the Beatles su letra es bastante básica no dice mucho, creo que cada uno lo interpretaremos de una forma distinta Paul McCartney declaro en una entrevista;  "La respuesta a todo es simple. Es una canción acerca de todo y nada. Si tienes negro tienes que tener color blanco. Eso es lo increíble acerca de la vida.
La historia cuenta que un día apareció por la casa de Paul McCartney, ubicada en Cavendish Avenue, Londres, el señor Alistair Taylor, que era amigo de la banda y asistente del manager Brian Epstein.
Mientras compartían un buen banquete, Taylor le preguntó a Paul sobre el secreto para escribir canciones de gran calidad y de qué manera lograba captar tantas buenas ideas para las letras. "Macca", sorprendido por la pregunta, decidió invitar a Taylor a su sala de estar para darle una demostración empleando el armonio que tanto gustaba tocar por las tardes.
Para hacer el experimento, Paul le pidió a Taylor que grite la frase contraria a lo que él cantaba, como por ejemplo: Si Paul cantaba sí, Taylor debía decir no; si le cantaba blanco, el asistente del manager cantara negro, y así seguir hasta llegar a una buena letra. En un momento Paul dijo hola y Taylor le dijo Chao, y con eso ya tenían una buena canción.

Paul McCartney;  "en esta canción hay una influencia en Géminis, especialmente en los gemelos. Esto de la dualidad es un tema bastante universal y profundo- mujer, hombre, gato, perro, blanco, negro, alto, bajo, el bien, el mal. "Hello Goodbye" fue una canción fácil de escribir y trata sobre esa dualidad, pero visto de una manera positiva. "Tú me dices adiós, yo te digo hola. Me dices que pare, yo digo que siga", si te fijas yo defiendo el lado positivo de la dualidad, y es hago que practico todos los días"
A las locas explicaciones de la canción, de Paúl.

Letra de Hello, Goodbye en español: 


Tú dices sí
Yo digo no
Tú dices para
Yo digo sigue, sigue, sigue
Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
 Yo digo alto
Tú dices bajo
Tú dices por qué
Y yo digo no lo sé
Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
 Oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
 Tú dices sí
Yo digo no
Tú dices para
Yo digo sigue, sigue, sigue
Oh, oh no
Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
 Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola
 Hela, helloa
Hela, helloa 


Para mí la canción significa el simple hecho positivo de una despedida, de que alguien se vaya a despedir de alguien, y que este individuo no se quiera despedir del otro. Ahí veo algo positivo,  al mismo tiempo pienso en risas me significa una pelea, una tonta pelea para llevarle la contra, blanco, negro. Son lo opuesto, me significa que dos personas opuestas discuten pero que estos individuos se quieren por eso uno no quiere despedirse, y si lo quiere no sabe porque le dice adiós. Es raro como llego esa conclusión.
Y pero también Hello Goodbye, me significa tener que despedirme de alguien pero contra mi voluntad, no sé porque ese es el lado negativo que lo veo. 

Solo llora quien se ahoga en recuerdos, llorar es un defecto  una debilidad. Entonces porque lloro, en que recuerdos me estoy ahogando.A veces veo una cara o escucho a tal persona y tengo una sensación rara como si eso me llevara a otro tiempo, como si en mi alma encerrada recuerdos. Me da miedo recordar, aquellos recuerdos que encerré en mi alma

"Esa maldita necesidad de querer estar con vos todo el tiempo, esperar verte."


     No voy a mentir, mientras escribo esto derramo cantidades de lágrimas, me pongo mal, porque estoy sintiendo que me vuelvo loca. Imaginando verlo, oírlo a él, porque lo extraño. Llegar a un punto de extrañar tanto a una persona que alucinarlo todo el tiempo, que despertar a la mañana con ganas de un abrazo de él, dormir relajada pero sentir que la persona que quiero me abraza.

    Aclarar que no me estoy ahogando en recuerdos, me estoy ahogando en presente, ahogando en música. Una madrugada estar de lo más bien, se podría decir, pero en un segundos mirar al techo y escuchar “Cuando no estas- Andrés Calamaro” Los ojos se aguan, tener sensaciones de angustia y tristeza, pero no solo por una canción si no por todas las canciones que escuchaba.


  • Stop Crying Your Heart Out- Oasis
  • Stand By Me- Oasis
  • A Hard Day's Night- The Beatles
 Es una pelotudes llorar por las letras de las canciones, pero estas me lleven a extrañar, extrañar a alguien quien quiero más que a nadie, extrañar sus ojos de dormido, la forma que me abraza  etc.… 

e  

jueves, 7 de noviembre de 2013

Angustia

Ese segundo en que te queda doliendo el  pecho, y ese dolor te haya llorar, ese miedo de que sea verdad y volver a recaer es tremenda mente horrible.

Es horrible, porque es un miedo que puede ser inútil, porque es el miedo de perder a la persona que quieres más que a nadie, no de perder, si no de que se enamore de otra. De que otra persona se dé cuenta lo perfecto que es, lo grandioso que es.

Escuchar rumores, esas palabras que dicen que el miedo es verdad, pero aunque desconfié muy dentro siento, creo que es mentira, quiero que sea mentira.  

Recaer es espantoso, ataques de pánico, depresión entre otras cosas para luego tener que ir de vuelta al psiquiátrico. Ese es otro miedo, el miedo de volver a recaer pero no recaer como suelo recaer, sino de una forma fatal de una depresión excesiva, pero no eso no pasa, pienso que no va a pasar porque solo es un miedo… solo es una agustina menor solo es un dolor intenso en el pecho y no poder respirar, pero no es nada.
Volviendo….
Sentir que es mentira aquellos rumores, creo que es lo único que me hace sentir segura de que no voy a recaer, porque confió en el, pero en ese momento es horrible, porque lo único que surge en mi es llanto, que para pero…

“Todos nosotros somos las estrellas
Nos estamos desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Nos veras algún día
Solo toma lo que necesites
Y sé cómo tu eres

Y deja de hacer llorar a tu corazón”


Pero cuando no podes dejar de llorar.... nada eso este texto es inútil es corto necesitaba expresarme 

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA ILUSIÓN

Ganar es la única manera de ganar, ósea que no se puede ganar nada perdiendo, por ejemplo, yo perdiendo peso no en gano salud, si un señor pierde el vuelvo y ese avión se estrella, no gano algo perdiendo el vuelvo el señor, un hombre pierde su empleo, y se deprime tremendamente pero consigue otro empleo mejor y le va muy bien ese hombre no gano perdiendo el primer empleo, cuando uno pierde la inocencia gana algo, quiero decir cuando perdemos la inocencia no ganamos  en sabiduría, no ganamos cuando perdemos el miedo, a veces hace falta un poco de locura para ganar algo… , a veces perder el control es la única manera de ganar libertad.


Pero si yo te digo perder la ilusión, ¿Ganamos algo perdiendo la ilusión? 

A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión para que nazcan cosas nuevas y parece que fuera el fin de todo, y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor de lo que se trata es de perder el miedo a perder, porque a veces perder es la única manera de ganar.
La ilusión puede ser una palabra muy peligro y muy traicionera, en la vida real hay que perder la ilusión a veces para ver la realidad, un iluso es alguien que se cree cualquier cosa o no, la ilusión es una burbuja ahí que romper esa burbuja. Fin de la ilusión, se terminó, la realidad que se cree esa no es, la realidad es muy distinta, pierdan la ilusión.

Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad al menos somos más honestos y tal vez quien sabe la realidad nos dada una grata sorpresa   pero lo que es seguro que la ilusión nunca va a dar lo que imagina. Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es negar la realidad.
La desilusión no es más que una bofetada que nos da la realidad, que nos dice “no seamos tontos” las cosas son como son, la ilusión nos hace creer que se puede sacar agua de las piedras pero la realidad es que tendríamos que ir al arroyo. Ahí donde termino la ilusión empieza la vida de verdad y cuando ya estemos desilusionados, soñemos en grande el futuro que deseamos 



Quisimos ser perfectos en un mundo de imperfectos.

“Todas las noches en mis sueños  te veo, te siento, así es como sé que salgan a través de la distancia y espacios entre nosotros Has venido a mostrar que sigues Cerca, lejos, dondequiera que estés creo que el corazón sigue vas de Una vez más abres la puerta Y estás aquí en mi corazón Y mi corazón seguirá y en amor puede tocarnos una vez y durar toda una vida y nunca dejarlo ir hasta que nos hayamos ido El amor era cuando te amaba Una vez, cierto tengo que en mi vida siempre va a ir en Cerca, lejos, dondequiera que estés Creo que el corazón sigue latiendo Una vez más abres tu puerta y estás aquí en mi corazón Y mi corazón seguirá y en Estás aquí, no hay nada que temer, Y yo sé que mi corazón seguirá Nos quedaremos para siempre de esta manera Estás seguro en mi corazón Y mi corazón va a seguir y seguir - My Heart Will Go On (Titanic)”


Pero quien dice que no podamos ser perfectos, si tus ojos los veo  tan bellos, y con tu voz ciento que me acaricias, que tu risa me ilumina, admiro y me sorprende cuando me enseñas algo nuevo, cuando me explicas algo que me hace admirarte, será que tu sabiduría me enamora más. Vivir rodeada de Down, ignorantes e ingenuos, será por eso que te aprecio tanto, tal vez por eso te veo tan perfecto, tan perfecto para mí.

Sabes que hay muchas cosas que me gustaría decirte pero no sé cómo, me salvas día a día de una forma inexplicable me salvas, no quiero ser tan dramática ni ser tan nostálgica, pero eres mi maravilla, el príncipe que salió de mis cuentos, mi príncipe de sueños perfecto.

Tal vez nunca seremos perfectos, pero si somos perfectos para alguien y alguien es perfecto para nosotros, será que eso es lo que nos vuelve perfectos “ser perfecto para alguien”, y la perfección que es para nosotros, que es para mí, un individuo con cualidad para destacar también alguien que te haga sentir distinta/o de una forma raramente hermosa, porque lo que somos hoy en un mañana serán fotografías viejas e historias, pero ahora en este momento no son historias, porque eres perfecto para mí en este intente, en este segundo que deseo compartirlo con vos y abrazarte.

“Los defectos te hacen perfecto” que aunque, trate de ser perfecta no lo seré jamás, aunque lo intente mil veces, pues no tengo el mejor cabello, no cocinare perfecto, no se cantar, no sé hacer muchas cosas, soy buena para pocos cosas, podre no tener la mejor ortografía, podre no escribir las mejores cosas. Porque no soy perfecta nunca lo seré, no lo quiero ser pero siempre trate y tratare de ser perfecta para vos, porque siento que tu nivel de perfección no alcanza al mío, y que no poder ser lo suficiente para vos, pero no quiero ser dramática, y solo busco ser la perfección para vos. Pero sé que puedo modificar mis defectos, que con la voluntad pueda cambiar y que voy a poder perfeccionar las cosas, y tal vez seré perfecta, quizás lo que pasara es que no quede ser perfecta, porque debo querer ser tu perfección, y ser tu princesa, tu única princesa. La princesa perfecta que quieras vos, lo que anheles, en una mañana frió e lluviosa, para abrazar la que sea tu compañera.