miércoles, 29 de mayo de 2013

Que quieren en realidad

Una de las cosas mas difíciles de las relaciones es saber exactamente que quiere el otro de vos o con vos, cuando alguien te trata mal te preguntas porque, que quiere de mi o cuando alguien te trata muy bien ya desconfías, que quiere en realidad.

Cuando la lismona es grande el santo desconfía, de que desconfía el santo de las intenciones del que da las lismona.

Nunca se puede estar seguro de lo que quiere el otro y eso genera una especie de angustia, y como esa dura nos genera angustia empezamos nosotros a dar respuestas y tratar de adivinar que quiere el otro en realidad, asumimos y presumimos damos una respuesta rápida y avanzamos tal vez nos equivocamos pero ya no tenemos la angustia de no saber que quieren de nosotros.
El bello siete que lo quieren sólo por su belleza, el rico por su riqueza, el poderoso por su poder, porque pensamos tan mal del otro? 
El otro sus intenciones es una amenaza para nosotros porque?
Pero si dejáramos de adivinar y le diéramos la chance al otro de demostrarnos que siente, que quiere y porque nos quiere tal vez nos sorprenderíamos, si soportamos esa angustia de no saber que quieren de nosotros tal vez algo nuevo pondría llegar a nuestras vidas, si pudiéramos dejarnos atravesar por el deseo del otro, dejar que quieran algo, dejar que pretendan cosas de nosotros porque eso es existir, el deseo del otro nos atemoriza sentimos que quiere arrebatarnos algo muy preciado pero no es eso en definitiva lo que anhelamos, que nos quieran por lo que seamos por eso que nos hace únicos.
Tocar tu corazón tal vez eso es lo que quiere el otro, cuando quiere al de vos....

lunes, 27 de mayo de 2013

NECESIDAD

La necesidad y la obsesión es parte del amor? 
Necesitamos a una persona? 
Necesitar a una persona, es querer compartir, es un sentimiento mas bien de necesidad, posesión, o algo así, pero tan diferente al amor, son dos cosas completamente distinto.
Si amamos a una persona la necesitamos, requerimos de su SER para sentir felicidad, necesitamos a una persona para ser feliz acaso no podemos se feliz por nosotros mismos.
Sentimos necesidad de tener a esa persona que nos completa.  

sentir obsesión por una persona eso es amor? 
en la obsecion solo tomas en cuenta tus sentimientos sin tomar en cuenta la de la otra persona y te hace mas celosa/o pero celos enfermizos que acaban alejandote del ser que piensas tu que amas, pero que la realidad no lo haces.
y cuando amas... es cuando esa persona tan especial, con solo decir un hola te pones feliz, que cundo te dice un adios solo quieres que regresa a tu  lado, que un te quiero de de su boca te alegra el dia, que no importa lo que digan los demas porque tu y esa persona son felices... y me refiero a que las 2 personas son felices que hay  un amor mutuo.

Porque celamos al otro?, somos inseguros de nuestra pareja hay falta de confianza o tal vez solo tenemos miedo y nos sentimos vulnerables, tenemos  miedo de perder a esa persona.

Porque sentimos miedo de perder a esa persona si sabemos que nos ama , tendríamos que dejar de ser celosos? 
Tendríamos qué confiar más en esa persona y perder el miedo de que no se va a ir, necesitamos ser más seguro de nosotros.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Detras de una cerradura

Cuando te dicen que hay algo que no podes ver lo único que queres es ver eso que no podes, así tengas que perseguir, ocultarte vos vas a ver eso que queres ver....


Es como espiar por el ojo de una cerradura, como revisar un celular ajeno  nunca sabes con que te vas a encontrar, si espías sos responsable  de lo que ves, nunca sabes que vas a encontrar espiando por el ojo de una cerradura, a todos nos gusta urgar, chusmear, espiar... aunque aveces no estemos preparados por lo que podamos ver.
Mirando por la cerradura podemos llegar a robar verdades, verdades que pueden doler y mucho, el problema de espiar no es lo que se ve si no todo lo que no se ve...
Mirar por el ojo de la cerradura nos da una visión limitada de la realidad muy estrecha, todo lo que queda afuera del ojo de la cerradura no nos deja ver, es como si no existiera.
Para ver por por el ojo de la cerradura tenes que cerrar un ojo, ver sólo una parte de la escena, es irresistible siempre quedemos saber que hay del otro lado pero estamos preparados, detrás del ojo de la cerradura viven grandes secretos, secretos que significan una vida.

sábado, 4 de mayo de 2013

Tan lejos, tan cerca


Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno,pensar en la separación es tan absurdo... Lo ves tan lejos.
Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos...
Pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos.
Algunos aman solo a la distancia y no pueden soportar la intimidad.
Tiempo y distancia en el amor son lo mismo,
una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros siguen cerca,una pareja está terminada cuando aún estando al lado se sienten a miles de kilómetros de distancia.
La distancia distorsiona,crea una ilusión pero de cerca, se ve el detalle, lo real.
A la distancia hay recuerdos... Y uno recuerda el eco feliz de lo que fue.
De cerca se ven las imperfecciones,se puede aprender a estar cerca de alguien, se aprende a soportar el dolor de estar lejos.pero es imposible estar a la vez,tan lejos y tan cerca.

• el amor se encontrara en algún punto entre lejos y cerca?

Espejos



Con nuestros ojos podemos ver todo,salvo a nosotros mismos.
Para eso necesitamos un ESPEJO, o alguien que nos espeje.
Una espejo puede ser otra persona,una palabra,un libro, una canción.
todo aquello que nos refleje.
Pero hace falta mucho valor para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos, porque eso ,nos guste o no, es lo que somos.

viernes, 3 de mayo de 2013

Ser o estar



Uno quiere ser el amor de alguien,el sueño de alguien,ser alguien en la vida de esa persona que ama.

Ese deseo de ser,nos puede confundir y no dejarnos ver que no somos,sino que estamos, transitoriamente, en la vida de alguien.

Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien.
Por eso ser o estar no pueden ser lo mismo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nostalgia de otoño


La lluvia de otoño es la nostalgia de octubre el deseo de noviembre y la esperanza de diciembre con vos

Si bien veo las cosas de otro modo es la melancolía de las penas acompañadoras que cambian y descambia a mi persona,la lluvia es un mar de lágrimas ,que a llorosa pasados y se expande por la ciudad del desencuentro trayendo tristeza

Reflexiono en voz alta,porque mi subconsciente se vuelve mi voz y mi "YO" se calla para escuchar sus errores y la mente se llena de nostalgia y melancolía son las consecuencias de ser sentimental y fría al mismo tiempo.

La felicidad es cada cosa que haces al derecho o al revés.


Vivimos... Día a día buscamos felicidad, que no la encontremos todos lo días no significa que no seamos felices.
Sentimos que la tenemos por momentos por recuerdos y por afectos, no es algo que decimos todos los días el echo de afirmar "soy una persona feliz".
Lo seremos, claro que lo seremos, pero no siempre podemos estar bien, tener una vida espléndida puede no garantizarnos ser la persona más feliz del mundo.
Buscamos la felicidad la mayor parte de los días, cuando menos la seguimos la encontramos en una simple sonrisa con una persona especial o no.
Un recuerdo puede tanto llenarnos de alegrías como de lagrimas incluso sonrisas de las mas tontas provocando nostalgias.
No me gusta la palabra "muerte" ni la palabra "fin" no me gusta que las cosas acaben para algo tenemos memoria, para almacenar todo lo bueno todo lo que nos a echo feliz en especial esos recuerdos que tanto añoro.

Pero en fin,la felicidad es lo que cada uno cree que es.